Importancia del procesamiento cerebral de las matemáticas desde la mediación pedagógica y la labor docente

Como bien es cierto todo individuo nace con sentido numérico mínimo, este sentido numérico le permite al individuo tener conocimiento acerca de las matemáticas, sin embargo, a lo largo de su desarrollo el sentido numérico con el que nace cada individuo, se va desarrollando, es por ello que la labor docente es muy importante para el procesamiento de las matemáticas, ya que dependiendo como este intervenga pedagógicamente con los niños y niñas en el proceso de aprendizaje y desarrollo de las matemáticas así será el procesamiento cerebral de la matemáticas, en los niños y niñas.

Según Fernández (2010) “El cerebro expresa un dominio de desarrollo de cero a seis años […]  la capacidad de aprendizaje a esas edades es incalculable. Esa capacidad de aprendizaje debe estar íntimamente unida a una gran capacidad de enseñanza.” Es por ello que es de suma importancia tanto la labor docente como la mediación pedagógica en los procesos cerebrales matemáticos en niños y niñas.

Imagen 13

Nuestro cerebro es el encargado de comprender y realizar tareas matemáticas es por ello que es necesario tomar en cuenta, que tanto la labor docente como la mediación pedagógica son vitales para el aprendizaje y desarrollo de las matemáticas en niños y niñas a lo largo de su desarrollo, esto debido a que, dependiendo a como sea esta intervención por parte del docente, así será la motivación por parte del infante en aprender nuevos conceptos y temas matemáticos.

Según Fernández (2010) El cerebro suele responder con un alto grado de motivación e interés: los comienzos de una etapa escolar, la iniciación de un tema, los primeros pasos de una asignatura […] La pedagogía empleada en estos comienzos incide en el aspecto motivacional de la posición de partida, puede: aumentarla, mantenerla o disminuirla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario