Desarrollo lógico matemático de los 0 a los 3 años

Componentes del desarrollo lógico matemático.

Los componentes del desarrollo lógico matemático son aquellos que contribuyen de manera vivencial en el aprendizaje del niño. Según Bustamante, estos componentes son: El esquema Corporal, las relaciones y funciones, los cuantificadores, los números cardinales y ordinales, las operaciones concretas de cálculo, las estadísticas y Probabilidades. (2015)

 Lenguaje lógico matemático.

El lenguaje lógico matemático se caracteriza por el procesamiento y comprensión de las matemáticas desde aspectos muy sencillos como lo son, las matemáticas innatas que tiene el ser humano desde su nacimiento, hasta las más complejo, como la resolución de problemas matemáticos, entre otros.

Bustamante, “El conocimiento y las experiencias registradas por los niños y niñas, facilitan la adquisición y utilización adecuada de términos verbales de uso cotidiano para ir adentrándose de a poco en el lenguaje matemático más preciso. (2015)

La importancia de la interacción social y lenguaje cotidiano en el desarrollo lógico matemático.

Tanto la interacción social como el lenguaje cotidiano le permiten al individuo mediante diferentes experiencias ir desarrollando el sentido lógico matemático, presente en cada individuo, de ahí la importancia de estas dos para el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas de 0 a 3 años.

Bustamante. “El pensamiento lógico matemático se desarrolla gracias a las experiencias y a la interacción que realiza el niño y la niña con su entorno, lo que le permite caracterizar y establecer relaciones entre los objetos” (2015)

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