Bienvenida e introducción

A lo largo de este blog se evidenciará información con respecto al aprendizaje de las matemáticas y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 0 a 3 años, para ello se podrá observar algunos conceptos relacionados con el cerebro, neurociencias y todo lo que le concierne al desarrollo y aprendizaje de las matemáticas.

Seguidamente se evidenciarán aspectos como las partes cerebrales, etapas y factores involucrados en el aprendizaje de las matemáticas, así como también, los componentes del desarrollo lógico matemático y la relación de la memoria, la atención, la emoción y la motivación en el aprendizaje, además se evidenciará la importancia del procesamiento cerebral de las matemáticas desde la mediación pedagógica y la labor docente y por último se evidencia importancia de la interacción y lenguaje cotidiano en el desarrollo lógico matemático.

La información presente en este blog tiene como objetivo que los y las espectadoras adquieran conocimiento a cerca de las neurociencias y todo lo que involucra al desarrollo del pensamiento lógico matemático, además, que logren comprender la relación que tiene el lenguaje cotidiano y matemático en el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de 0 a 3 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario