A lo
largo de este blog se evidenciará información con respecto al aprendizaje de
las matemáticas y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y
niñas de 0 a 3 años, para ello se podrá observar algunos conceptos relacionados
con el cerebro, neurociencias y todo lo que le concierne al desarrollo y
aprendizaje de las matemáticas.
Seguidamente
se evidenciarán aspectos como las partes cerebrales, etapas y factores involucrados
en el aprendizaje de las matemáticas, así como también, los componentes del
desarrollo lógico matemático y la relación de la memoria, la atención, la
emoción y la motivación en el aprendizaje, además se evidenciará la importancia
del procesamiento cerebral de las matemáticas desde la mediación pedagógica y
la labor docente y por último se evidencia importancia de la interacción y
lenguaje cotidiano en el desarrollo lógico matemático.
La información
presente en este blog tiene como objetivo que los y las espectadoras adquieran
conocimiento a cerca de las neurociencias y todo lo que involucra al desarrollo
del pensamiento lógico matemático, además, que logren comprender la relación
que tiene el lenguaje cotidiano y matemático en el aprendizaje de las matemáticas
en niños y niñas de 0 a 3 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario